TEORÍA
DE LA PROGRAMACIÓN
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1. INTRODUCCIÓN.
a). ¿Para qué creamos algoritmos?
b). ¿Cómo se pueden representar?
c). Dibuja los símbolos que utilizaremos en un diagrama de
flujo.
d). ¿Qué pautas existen para crear los diagramas de flujo?
e). ¿Qué es el pseudocódigo? ¿Cuál es su estructura básica?
f). ¿Qué dos tipos de lenguaje de programación existen? Explica
los que nos podemos encontrar dentro de cada uno
g). Además, ¿cómo pueden ser los lenguajes de programación?
2. ESTRUCTURA DEL
PROGRAMA (I).
a). ¿Cuáles son los principales tipos de datos usados en programación?
Explícalos.
b). ¿Qué es un identificador? ¿Qué reglas hay que tener en
cuenta para crearlo?
c). ¿Para qué utilizamos las variables y las constantes?
d). ¿Cuándo declaramos las constantes? ¿En qué se diferencian
de las variables?
e): ¿Qué es preciso hacer antes de usar una constante o una
variable?
f). ¿Cómo pueden ser las variables según el ámbito?
g). ¿Qué es un vector o array?
h). Escribe un listado con los principales tipos de operadores.
i). ¿Qué entendemos como expresiones? ¿Qué tipos existen?
j). Haz un listado de las funciones internas que podemos usar
en programación.
3.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA (II).
a). ¿Cómo pueden ser las estructuras de control de flujo?
Explícalas.
4. ESTRUCTURA DEL
PROGRAMA (III).
a). ¿Qué facilitan los procedimientos y las funciones? ¿Desde
dónde podemos llamarlas?
b). ¿Cuáles son sus parámetros o argumentos?
c). ¿Qué consideraciones debemos tener en cuenta a la hora de
crear un procedimiento?
d). ¿Qué consideraciones debemos tener en cuenta a la hora de
crear una función?
5. PROGRAMACIÓN
ORIENTADA A OBJETOS.
a). ¿Cómo podemos definir la programación orientada a objetos?
b). ¿Cuál es la ventaja de utilizar objetos ante las funciones?
c). ¿Qué miembros puede contener una clase?
d). ¿Cómo puede ser el encapsulamiento de clases?
e). ¿Qué entendemos como polimorfismo?
6. INTRODUCCIÓN A UML.
a). ¿Para que utilizamos el lenguaje UML?
b). ¿Qué tipos de diagramas se pueden utilizar?
c). ¿Cómo se representan las clases, nombre de atributos y
métodos?
d). ¿Cómo se representa una instancia u objeto?
e). ¿Cómo se representa una interfaz?
f). ¿Con qué tipo de flechas se representan los tipos de
relación?