FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

CURSO: 2016-17

- Seguimiento y evaluación del alumnado:

•  Los tutores docentes deberán realizar visitas de seguimiento a las empresas . El criterio general es que el número de visitas debe ser una cada 15 días (jornadas laborales). Los criterios para determinar las horas de seguimiento del módulo FCT son:

1.  El número de alumnos que realizan el módulo.

2. El número de empresas donde realizan el módulo y la distancia del centro educativo a la empresa.

3.  El número de profesores que van a realizar seguimiento del módulo FCT: en el ciclo de CAE, el número de profesores es de 2. En los CF de 2000 horas el número de profesores está constituido por el equipo educativo de 2º curso.

4.  En el Ciclo formativo de CAE el número de horas dedicadas por cada profesor será de 3 horas/semana. En los CF de 2000 horas, las horas lectivas que tenía el profesorado en ese grupo se utilizarán para realizar el seguimiento de FCT, tutorización del proyecto, clases de recuperación para el alumnado que no ha obtenido calificación positiva y otras tareas que se determinen por el Centro educativo.

•  La documentación para la gestión del seguimiento incluye:

- Programa formativo individualizado firmado por el tutor docente y el tutor laboral de cada Empresa colaboradora.

Fichas semanales de seguimiento, en las que el alumno describe su actividad diaria. Deben estar firmadas por ambos tutores y sirven también para el control de la asistencia.

Informe del tutor laboral: valoración cualitativa.

Encuestas de valoración de la FCT realizadas por:

Alumno/a

Tutor/a docente (en la aplicación SENECA)

Tutor/a laboral

EVALUACIÓN:

Con lo reflejado en la ficha de seguimiento semanal, las visitas de seguimiento que se realizarán, con carácter general, cada 15 jornadas, y con los informes que el tutor docente reciba de los tutores laborales , el tutor docente calificará al alumno/a al finalizar el periodo de F.C.T. de APTO ó NO APTO. La evaluación será individualizada, teniendo en cuanta tanto las circunstancias personales del alumnado así como las características particulares de los centros de trabajo.

CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN.

Si más del 8 % de faltas de asistencia de las horas asignadas a este módulo no son recuperadas, llevarán a la calificación negativa del/a alumno/a en dicho periodo.

La recuperación de las faltas de asistencia, debidamente justificadas, se realizará de acuerdo con el tutor/a laboral del alumno/a, poniéndolo en conocimiento del tutor/a docente, y teniendo presente lo recogido en la Orden de 28-09-2011 sobre periodos lectivos del alumnado. Se considera período no lectivo para la realización del módulo profesional de FCT los meses de julio y agosto, los sábados y domingos, días festivos y demás periodos vacacionales establecidos en el calendario escolar. La realización de la FCT fuera de este periodo precisa de la autorización previa por la Delegación Territorial por alumno/a y no de forma general por ciclo .