TAREAS

 

Tareas a realizar por el alumnado en el periodo de cuarentena:

Tareas por Asignaturas y Cursos

 

- TICs:

       - 4º ESO, 1 º BACHILLERATO y 2 º BACHILLERATO:

http://www.iessantabarbara.es/departamentos/tic/tic.htm

- LENGUA:

       - J.L Raya. Segundo de Bachillerato: dispuse de una amplia tarea en la pizarra. Que no se descuiden y la vayan realizando en los tres bloques propuestos. Se envían por correo de uno en uno. También se puede enviar un archivo zip con todo. Os recuerdo que en mi blog hay una amplia información para la selectivad y para realizar los comentarios de texto. El análisis es similar, la diferencia es el aspecto connotativo en los textos literarios (Prosa, poesía y teatro) los recursos literarios marcan la diferencia con los artículos, aunque estos también pueden tener recursos literarios porque son artículos de *opinión*, pero tienen menos obviamente. Suerte a todos as y sobre todo NO SALGÁIS.

      - J.L Raya.PMAR 3°: Ya les di la tarea. Al terminarla leed algún libro voluntario y entregadme a la vuelta una ficha de lectura. Suerte y no salgáis a la calle. Aguantad dos semanas, hijos as. Los de Gran Hermano resisten tres meses sin salir de la casa de Guadalix. Un abrazo.

      - 2° ESO A y B : Queridos alumnos:

      Ante el cierre de los centros escolares, la Junta de Andalucía está trabajando a marchas forzadas para desarrollar un entorno adecuado para continuar la formación a distancia de la mejor manera posible. De hecho, a día de hoy, martes día 17, ya ha puesto a punto una plataforma para llevar a cabo el teletrabajo, con aulas virtuales, grupos de alumnos, posibilidad de teleconferencia... Así pues, en breve estaremos en condiciones para trabajar todo el grupo de forma sistemática y organizada. Hoy mismo ya estamos configurando los grupos. No tiene mucho sentido mandaros listados de tareas sin orden ni concierto. Prefiero que vayáis repasando la asignatura, especialmente el último tema dado (Tema 8), del que aún tenemos pendiente la prueba escrita, que no tengo ni idea de cómo la vamos a llevar a cabo.

      Todo va muy rápido, pero un poco confuso. No recibimos instrucciones claras, y es normal porque estas circunstancias eran completamente imprevisibles. 

      Por tanto, paciencia y tranquilidad.

      Vamos a poder con todo esto.

      - Profesora Julia Albero:

      - 2° ESO C:

TareaLengua2ESOC.pdf

Semanadel23deMarzoTareaLengua2ESOC.pdf

TAREA 2ºESO C 30 marzo.doc

      - 1° ESO A:

TareaLengua1ESOA.pdf

Semanadel23deMarzoTareaLengua1ESOA.pdf

TAREA 1º ESO A LENGUA 30 marzo.doc

      - Profesora María Jesús Fernández Cobos:

             1° de ESO (grupo de María Jesús Fernández Cobos, hay alumnado del A, B y C):  http:// lenguaensantabarbara1eso. blogspot.com

            3° ESO B:  http://lenguaensantaba3esob. blogspot.com

            4° ESO (A y B):  http:// lenguaensantabarbara4eso. blogspot.com

            Refuerzo de Lengua (grupo de María Jesús Fernández Cobos, hay alumnado del A, B y C):  http:// refuerzodelenguaensantabarbara .blogspot.com

            Aunque doy mi correo en los blogs, os lo pongo aquí también:  mariajesus. santabarbara@gmail.com

            Para cualquier duda, alumnos y padres/madres/familiares, ahí me tenéis. Un saludo y mucho ánimo a todos.

      - Profesora Silvia Ruano Ruíz: se han enviado correos a todo el alumnado a través de Seneca. Estaremos en contacto a través del programa Edmodo. En los mensajes se facilitan las claves de acceso del alumnado.

            -1°C: Ejercicios 1, 2, 5 pág.191 y 13, 16 (relativo al 15) pág. 192.

            -3°A y 3°C: Ejercicios 8 al 12 pág. 229 y 27, 28, 30, 33, 35 pág. 239.

            -2°Bchto A (Ciencias): Estudiar  los distintos tipos de oraciones subordinadas adverbiales y hacer el análisis morfosintáctico completo de las oraciones que se dictaron en clase y hacer los "Ponte a prueba" de las págs. 277 y 301 del manual de McGraw Hill.

- GEOGRAFÍA E HISTORIA:

       - 2º BACH A. HISTORIA Y AMPLIACIÓN.

      - 2º BACH. B GEOGRAFÍA.

       - CAMBIOS SOCIALES Y DE GÉNERO. 3º ESO C

       - 2º BACH GEOGRAFIA E HISTORIA (EDUARDO SALAS)

       - 2º ESO (EDUARDO SALAS)

Tareas para 2º ESO.pdf

Resumen tema 7.pdf


Tareas Documental Parte I.pdf

Tareas Documental Parte II.pdf

Tareas Lutero.pdf

Instrucciones para las tareas de Semana Santa y siguiente.pdf

Tema 8.pdf


Resumentema8bis.pdf

Semana del 20 al 26 de abril:


- Tareas del 18 al 30 de abril.pdf

- Tareas video Carlos V.pdf
- Tema 8.pdf
- Soluciones a las actividades del 3 al 17 de abril.pdf

Semana del 4 al 15 de mayo:

- Tareas del 4 al 15 de mayo.pdf

- Tareas video Guerra angloespañola.pdf

Recuperación de la 1ª y la 2ª Evaluación.pdf


Estimados alumnos y alumnas.pdf

La Europa del Barroco.pdf

      - Profesora Julia González Téllez:

  • Cursos.: 4º ESO A 
  • Materia.: IAEE
  • Las actividades a realizar se irán poniendo en la plataforma Edmodo
  • Cursos.: 4º ESO B 
  • Materia.: ECONOMÍA
  • Las actividades a realizar se irán poniendo en la plataforma Edmodo
  • Cursos.: 1º BACHILLEERATO B
  • Materia.: CULTURA EMPRENDEDORA
  • Las actividades a realizar se irán poniendo en la plataforma Edmodo


La capacidad de imaginar, nos diferencia y nos conmueve, nos fascina y nos libera

- TECNOLOGÍA:

- Tareas para 2 ESO A, B y C:

Os envío las posibles preguntas del examen del TEMA ESTRUCTURAS que teniamos pendiente.

Os lo envío en PDF y en formato JPG. En lugar de hacerlo lo que propongo es que contestéis detalladamente las preguntas en vuestro cuaderno con los dibujos correspondientes y serán revisados a la vuelta. Os lo voy a enviar a todos aquellos que tenáis correo.

Por favor, pasadlo al resto de vuestros compañeros. Un saludo a tod@s.

Examen Estructuras.pdf

Examen Estructuras.jpg

      - Semana del 13 de Abril al 17 de Abril. TEMA   ESTRUCTURAS y MECANISMOS:

Realizar un esquema de los distintos mecanismos que aparecen en las páginas 100 a 103, en los que se incluyan el dibujo de cada mecanismo, su fórmula matemática y una breve descripción de su funcionamiento.

Estos mecanismos son: Palanca, poleas (fija y móvil), polipastos, ruedas de fricción, poleas con correa, engranajes, engranajes con cadena, conjunto manivela-torno, piñón-cremallera y el conjunto biela-manivela.

      - Semana del 20 de Abril al 24 de Abril.

Analizar los RESÚMENES DE MECANISMOS hechos en pizarras que les adjunto al correo electrónico

Actividades de mecanismos :

ACTIVIDADES 39, de la Página 100.

ACTIVIDADES 40 y 41, de la Página 101

Semana del 20 de Abril al 24 de Abril.

      - Semana del 27 de Abril al 30 de Abril.

TEMA 6 ELECTRICIDAD.

RESPONDER A LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

  1. Define carga eléctrica

  2. Dibuja el esquema de 1 átomo e indica los elementos que lo componen.

  3. Define corriente eléctrica.

  4. ¿Cómo clasificarías los materiales en función a la mayor o menor dificultad del paso de la corriente a través de ellos.

  5. Define circuito eléctrico.

  6. ¿Qué es un generador eléctrico?

  7. Indica los tipos de receptores y su utilidad.

    Estas cuestiones podrás consultarlas en las Pgs 116 - 119

    HACER UN ESQUEMA DE LOS APARTADOS 1, 2 y 3 DEL TEMA 6 (Pg 116 - 119)

          - Semana del 4 al 8 de Mayo.

    TEMA 6 ELECTRICIDAD.

    ACTIVIDADES 1, de la Página 116.

    ACTIVIDADES 9, de la Página 117

    ACTIVIDADES 11 y 12 de la Página 118.

    ACTIVIDADES 17 de la Página 11

          - Semana del 11 al 15 de Mayo:

    RESPONDER A LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

    1. Indica los principales componentes de un circuito eléctrico, indicando sus símbolo y su utilidad (Resistencia, pila,...)

    2. Indica los principales efectos de la corriente eléctrica (calor, luz y movimiento) incluyendo ejemplos.

      Estas cuestiones podrás consultarlas en las Pgs 120 - 121

      Os propongo que dibujéis el esquema de 4 circuitos eléctricos que incluyan todos los elementos del apartado 1

     - Semana del 18 al 22 de Mayo:

    ACTIVIDADES 21, de la Página 120.

    Para este ejercicio, consultar la tabla de la Pg 120

    ACTIVIDADES 22 y 23 de la Página 121

    ACTIVIDADES 24, 25, 26 y 27 de la Página 123

    Para la act 26, recordar los cambios de unidades (K es x1000 y m es mili, es decir, ÷ 1000 )

    Para la act 27, recordar que la energía (E) es:

    E = P x t

    ACTIVIDADES 29, 30 y 31 de la Página 123

    Para estos últimos ejercicios ver atentamente el siguiente vídeo:

    https://www.youtube.com/watch? v=izDKIyCPRWE

    Y en definitiva, se trata de aplicar las distinta expresiones de La LEY de OHM

     - Semana del 25 al 29 de Mayo:

    RESPONDER A LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

    1. Define y explica la LEY DE OHM.

    2. Indica las expresiones matemáticas que pueden adoptar la LEY de OHM.

    3. ¿Cómo podemos conectar distintos elementos en un circuito eléctrico?

    4. Indica las diferencias de un circuito EN SERIE y otro EN PARALELO..

      Estas cuestiones podrás consultarlas en las Pgs 124 - 125

- Tareas para 3 ESO A, B y C:

Buenas Espero que estéis todos bien. Os envío las posibles preguntas del examen del TEMA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, que teniamos pendiente.

Os lo envío en PDF y en formato JPG. En lugar de hacerlo lo que propongo es que contestéis detalladamente las preguntas en vuestro cuaderno con los dibujos correspondientes y serán revisados a la vuelta. Os lo voy a enviar a todos aquellos que tenáis correo.

Por favor, pasadlo al resto de vuestros compañeros. Un saludo a tod@s.

Examen Materiales de Construcción.pdf

Examen Materiales de Construcción.jpg

Os recuerdo que aquellos/as alumnos/as   con TECNOLOGIA de 2° PENDIENTE deberán entregar las actividades del bloque 2 resueltas antes del dia 1 de Abril. Mnadadme por correo escaneadas o por fotos por este email. Si no os da tiempo mandarlas todas, enviadme al menos las que os de tiempo porque ahí saldrá la nota de la 2 eval de TEC de 2°. Ánimo. Un saludo a tod@s.

  - Semana del 13 de Abril al 17 de Abril. TEMA   MECANISMOS:

Responder a las 3 cuestiones del ANALIZA de la Pg 88.

Leer las páginas 92, 94 y 95 y hacer el esquema de los mecanismos que aparecen ( Palanca, poleas -fija y móvil- y polipastos) en los que se incluyan el dibujo de cada mecanismo, su fórmula matemática y una breve descripción de su funcionamiento

ACTIVIDADES 3, de la Página 92.

ACTIVIDADES 4 y 6, de la Página 93

- Semana del 20 de Abril al 24 de Abril.

TEMA 5. MECANISMOS

Leer las páginas 96 a 99 y hacer el esquema de los mecanismos que aparecen ( Ruedas de fricción, poleas con correa, engranajes, engranajes con cadena, trenes de polea, tren de engranaje y tornillo sin fin) en los que se incluyan el dibujo de cada mecanismo, su fórmula matemática y una breve descripción de su funcionamiento. Definir asimismo también el concepto de RELACIÓN DE TRANSMISIÓN.

ACTIVIDADES 13, de la Página 96.

ACTIVIDADES 15, de la Página 97

ACTIVIDADES 16, de la Página 98

Semana del 20 de Abril al 24 de Abril.

      - Semana del 27 de Abril al 30 de Abril.

TEMA 5. MECANISMOS

Leer las páginas 100 a 104 y hacer el esquema de los mecanismos que aparecen en los que se incluyan el dibujo de cada mecanismo, su fórmula matemática y una breve descripción de su funcionamiento.

ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4 de la Página 116.


      - Semana del 4 al 8 de Mayo.

TEMA 5. MECANISMOS

ACTIVIDADES 5, 6, 7, 8 y 9 de la Página 116.

ACTIVIDADES 10 y 11, de la Página 117


      - Semana del 11 al 15 de Mayo:

Leer las páginas 120 a 122 y hacer el esquema de las mismas; en donde se incluyan la definición de ENERGÍA, las distintas formas de Energía, las magnitudes ENERGÍA y POTENCIA con sus correspondientes unidades, el concepto de RENDIMIENTO, las distintas formas de transformación de Energía y el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA.

ACTIVIDADES 1, 2, de la Página 120.

ACTIVIDADES 3, 4, 5, 6, de la Página 121

ACTIVIDADE 7 de la Página 122

 - Semana del 18 al 22 de Mayo:

TEMA 6. ENERGÍA. GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Leer las páginas 123 a 125 y hacer el esquema de las mismas.

Dibuja y explica el funcionamiento de una CENTRAL TÉRMICA (VER pg. 126).

Dibuja y explica el funcionamiento de una CENTRAL NUCLEAR (VER pg. 127).

ACTIVIDADES 1, 2, 3 de la Página 140.

Semana del 18 de Mayo al 22 de Mayo.

 - Semana del 25 al 29 de Mayo:

TEMA 6. ENERGÍA. GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

  • Dibuja y explica el funcionamiento de una CENTRAL EÓLICA (VER pg. 128).

  • Dibuja y explica el funcionamiento de una CENTRAL HIDROELÉCTRICA (VER pg. 129).

  • Dibuja y explica el funcionamiento de una CENTRAL SOLAR (VER pg. 130).

  • EXPLICA LOS EFECTOS DE LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y EL CLIMA (VER pg. 135)

ACTIVIDADES 4, 5, 6, 7, 11 y 14 de la Página 140.

fichadeelectricidad.pdf