SIMULADOR RV CFGM AUX. ENF

Dentro del Programa de Cooperación Territorial, REACTIVAFP 20-21, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha concedido ayudas y nuestro centro ha sido uno de los que ha podido trabajar usando la realidad virtual para el aprendizaje de la Reanimación Cardiopulmonar y algunos aspectos de salud laboral, con el CFGM de “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería”, gracias a un proyecto presentado y que se aprobó mediante resolución del 19 de Marzo de 2021.

Realmente ha sido una experiencia única y muy satisfactoria, tanto para el alumnado, como para el profesorado, ya que la integración de recursos de innovación tecnológica, en este caso la realidad virtual, motiva al alumnado y lo predispone para el aprendizaje, además de ser muy enriquecedor, el hecho de poder afrontar situaciones de su futuro entorno laboral utilizando la simulación en entornos virtuales.

También hemos contado con un simulador de enfermería, en la que el alumnado podía enfrentarse a situaciones reales de atención a un paciente, todo realizado a través del ordenador.

Póster_simulador_color.pdf

Póster_simulador_blanco_negro.pdf