Biblioteca

«La literatura es un tesoro infinito de sensaciones, de experiencias y vidas que están a nuestra disposición. […] Gracias a los libros nuestro espíritu puede romper los límites del espacio y del tiempo, de manera que podamos vivir al mismo tiempo en nuestra propia habitación y en las playas de Troya, en las calles de Nueva York, en las llanuras heladas del Polo Norte, y podemos conocer a amigos tan fieles y tan íntimos como los que no siempre tenemos a nuestro lado pero que vivieron hace cincuenta años o veintidós siglos. La literatura nos enseña a mirar dentro de nosotros y mucho más lejos del alcance de nuestra mirada. Es una ventana y también un espejo. Quiero decir: es necesaria. Algunos puritanos la consideran un lujo. En todo caso es un lujo de primera necesidad”.

Antonio Muñoz Molina

La biblioteca del IES Santa Bárbara cuenta con más de 30 años de actividad ininterrumpida. Se renovó físicamente en 2007 y actualmente está configurada como Departamento.  En 2012 pasó a llamarse biblioteca  “Salvador Gil Nieblas” como homenaje al que fue director del centro durante más de 20 años, cuenta con un volumen considerable de textos que se actualizan todos los años.

Desde la biblioteca y en colaboración con el resto de departamentos se desarrolla, desde hace años, un “plan de lectura” ya que esta constituye una actividad clave en la educación por ser uno de los principales instrumentos de aprendizaje cuyo dominio abre la puerta a nuevos conocimientos. Sirve para obtener información, para aprender, para comunicarse, para disfrutar e interactuar con el texto escrito… Nos permite relacionarnos mejor, expresarnos con más claridad y aumentar nuestro vocabulario.

Para informarse sobre la guía del usuario, utilice el siguiente enlace:

Si está interesado en el plan de trabajo de la biblioteca, puede descargarse el siguiente documento.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.