Departamento de actividades complementarias

DACE (Departamento de actividades culturales)

El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares trabaja al servicio del profesorado y del alumnado para facilitar la realización de actividades alternativas al habitual desarrollo de las clases por los espacios, materiales o metodologías usadas, que a veces implican salidas fuera del centro y fuera del horario escolar.

Las actividades promovidas desde este departamento serán un refuerzo positivo y una motivación para el alumnado, favoreciendo con ello el aprendizaje del currículo desde una perspectiva creativa e innovadora.

Son objetivos prioritarios de este departamento:

• Trabajar en equipo con los demás Planes y Proyectos del Centro, el departamento de Orientación y demás personas implicadas en el desarrollo de actividades encamidas a conseguir logros positivos para nuestra comunidad educativa.
  • Colaborar con el AMPA, Ayuntamiento, asociaciones, otros centros educativos, centros culturales, espacios deportivos, etc, para realizar actividades conjuntamente que sean enriquecedoras para el alumnado del centro.
  • Acoger las propuestas de nuestro alumnado respecto a actividades culturales, deportivas, graduaciones, realización de orlas, viajes de estudios, etc, apoyando y colaborando en la organización y puesta en marcha de las mismas.
  • Fomentar actividades al aire libre y en el entorno natural, que favorezcan la convivencia de toda la comunidad educativa y ayuden también a los estudiantes a reforzar el aspecto emocional dañado por la pandemia.