Pruebas de obtención de título

Las  Pruebas de obtención de título (POT) son una alternativa para conseguir el título de Técnico o Técnico Superior. Constan de uno o varios exámenes por módulo profesional, pero antes tendrá que asistir a un acto de presentación, que podrá ser virtual, donde se explicará todo lo relativo al desarrollo del procedimiento.

Sistema de pruebas online

La Consejería de Educación ha desarrollado un avanzado procedimiento informático de diseño, corrección y evaluación de estas pruebas que permite que se realicen los exámenes online y se corrijan de forma más objetiva y sostenible.

Este proyecto, pionero en Andalucía, se puso en marcha en la convocatoria de 2015, pero en la edición de 2018 se incluyeron las siguientes ventajas:

  • Los exámenes de los diferentes módulos profesionales se elaboran automáticamente a partir de una base de datos con más de 90.000 preguntas posibles, elaboradas por 160 expertos de las distintas familias profesionales. Las pruebas se cargan directamente en el ordenador que cada aspirante vaya a utilizar.
  • De forma automática el sistema calcula la puntuación obtenida por cada participante.
  • Una vez realizadas y corregidas las pruebas, cada aspirante podrá descargarse de Secretaría Virtual un certificado firmado digitalmente con las calificaciones obtenidas.

Publicación de calificaciones:

El acta con los resultados del proceso de evaluación se hará pública en los tablones de anuncios de los centros docentes públicos organizadores de las pruebas, en las Delegaciones Territoriales competentes en materia de educación y a título informativo, en la secretaria virtual  y en la página web de dicha Consejería a partir del día 8 de junio de 2022. En ningún caso se atenderá solicitud de información y/o reclamaciones telefónicamente, ni por correo electrónico.

Presentación de reclamaciones:

En el caso de discrepancia con la calificación obtenida en cualquiera de los módulos profesionales, las personas interesadas podrán presentar reclamación en el plazo de tres días hábiles siguientes a la publicación del acta de evaluación, según establece el artículo 23 de la Orden de 8 de octubre de 2010.

Las reclamaciones deben ser presentadas en las vías y forma habilitadas para ello, es decir, secretaria virtual,  en la ventanilla del centro, en los registros de los órganos de las Administraciones Públicas recogidos en el Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o en cualquier otra forma que se recoja expresamente en la orden de la convocatoria.

Para más información POT 2024:

En la página web de la Consejería de Educación y Deporte

  o en la secretaria del IES Santa Bárbara   (Avenida de Europa 128), previa cita.

INFORMACIÓN POT 2024

La asignación de los aspirantes a los diferentes turnos se publicará el 30 de abril.

Pinchando en las diferentes opciones se abre un archivo con la información correspondiente.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.