Secretaría Virtual
¿Qué trámites administrativos se pueden realizar telemáticamente?
- Procedimiento de admisión
- Solicitud de certificaciones
- Entrega de documentación
- Instancias
- Otras solicitudes
¿Dónde?
En la secretaría virtual de los centros docentes andaluces https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/
¿Cómo?
1º Acceso
Entramos en la página de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces/ Presentación Electrónica General en Centros Educativos.
2º Autenticación
– con certificado digital
– con usuario Idea (usuario y clave de iPasen)
– con cl@ve
3º Instrucciones y datos personales
– Nos aparece la pantalla de instrucciones; damos a SIGUIENTE (botón verde)
– En la siguiente pantalla aparecen nuestros datos personales en los que hay que completar dirección, teléfono y correo electrónico.
-Una vez hecho damos a GUARDAR (botón naranja) y SIGUIENTE (verde)
-Si nos equivocamos damos en ANTERIOR (botón rojo)
4º Datos del Centro Educativo y solicitud
– Pinchamos en el icono de lupa, e introducimos el código del Centro 29700333
– En el recuadro en el que pone “Exponga de forma detallada”: escriba aquí resumida y claramente lo que desea.
– En el recuadro que pone “Detalle lo que solicita”: escriba su solicitud.
– Ahora seleccione tipo de remitente:
– alumnado
– familia de alumnado
– persona física
– otros
– Pulse GUARDAR y SIGUIENTE
5º Adjuntar documentación
– Si no queremos adjuntar nada damos a SIGUIENTE
– Para adjuntar documentos hay que indicar el motivo y en añadir fichero (sólo se pueden adjuntar documentos en formato PDF)
6º Firmar y presentar la solicitud SMS
– Introducimos el número de móvil al que enviarán una clave para firmar
– Introducir la clave recibido y damos al botón firmar
7º Descarga de la solicitud
– Una vez firmado nos da la opción de descargar la solicitud en PDF.
– También podemos hacer una nueva solicitud.