Secretaría Virtual

¿Qué trámites administrativos se pueden realizar telemáticamente?

  • Procedimiento de admisión
  • Solicitud de certificaciones
  • Entrega de documentación
  • Instancias
  • Otras solicitudes

¿Dónde?

En la secretaría virtual de los centros docentes andaluces https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/

¿Cómo?

1º Acceso
Entramos en la página de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes Andaluces/ Presentación Electrónica General en Centros Educativos.

2º Autenticación
– con certificado digital
– con usuario Idea (usuario y clave de iPasen)
– con cl@ve

3º Instrucciones y datos personales
– Nos aparece la pantalla de instrucciones; damos a SIGUIENTE (botón verde)
– En la siguiente pantalla aparecen nuestros datos personales en los que hay que completar dirección, teléfono y correo electrónico.
-Una vez hecho damos a GUARDAR (botón naranja) y SIGUIENTE (verde)
-Si nos equivocamos damos en ANTERIOR (botón rojo)

4º Datos del Centro Educativo y solicitud
– Pinchamos en el icono de lupa, e introducimos el código del Centro 29700333
– En el recuadro en el que pone “Exponga de forma detallada”: escriba aquí resumida y claramente lo que desea.
– En el recuadro que pone “Detalle lo que solicita”: escriba su solicitud.
– Ahora seleccione tipo de remitente:
– alumnado
– familia de alumnado
– persona física
– otros
– Pulse GUARDAR y SIGUIENTE

5º Adjuntar documentación
– Si no queremos adjuntar nada damos a SIGUIENTE
– Para adjuntar documentos hay que indicar el motivo y en añadir fichero (sólo se pueden adjuntar documentos en formato PDF)

6º Firmar y presentar la solicitud SMS
– Introducimos el número de móvil al que enviarán una clave para firmar
– Introducir la clave recibido y damos al botón firmar

7º Descarga de la solicitud
– Una vez firmado nos da la opción de descargar la solicitud en PDF.
– También podemos hacer una nueva solicitud.

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