Servicios Complementarios

Los servicios complementarios a la enseñanza son de gran relevancia para la conciliación de la vida laboral y familiar, el IES Santa Bárbara, oferta los servicios de comedor escolar y actividades extraescolares. Según la resolución de 26 de marzo de 2021 de la dirección general de planificación y centros por la que se establece el calendario de actuaciones en el procedimiento de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares para el curso escolar 2022/23.

Se garantiza el servicio de comedor escolar:

• Para el alumnado usuario de transporte que tenga jornada escolar de mañana y tarde y no disponga del servicio de transporte al mediodía o cuando teniendo solo jornada lectiva de mañana, su incorporación al vehículo autorizado para dicho servicio solo pudiera tener lugar transcurrido un plazo de treinta minutos desde la finalización del horario lectivo.
  • Cuando el alumno o la alumna se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión o bajo la tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía, o cuando sea hijo o hija de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, y para las víctimas del terrorismo.
  • Cuando todos los guardadores (dos o uno) del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada que justifique la imposibilidad de atenderlo en el horario establecido para la prestación del servicio. En este caso será necesario aportar un certificado en el que figure el horario de trabajo.
  • Cuando todos los guardadores (dos o uno) del alumno o alumna se encuentren en situación de dependencia en los términos previstos en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

En el resto de situaciones, dependerá de la existencia de plazas libres

Normativa y modelos

Aquí podrá informarse sobre la normativa y descargarse los PDF necesarios para:

• Solicitar los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. (ANEXO II)
  • Solicitar la gratuidad de los servicios. (ANEXO V)
  • Solicitar la autorización de proyectos para la utilización de los centros docentes públicos fuera del horario escolar. (ANEXO VI)
  • Solicitud de baja.