Charla-coloquio con el Consejero de Salud y Familias

D. Jesús Aguirre, actual consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha impartido una charla telemática el lunes 15 de noviembre de 2021 en nuestro centro.

Ha estado dirigida, principalmente, al alumnado y al profesorado de los ciclos formativos de la familia profesional de Sanidad y del ciclo de la familia de Seguridad y Medio ambiente. Ha sido organizada por el profesor Ángel Muñoz, gracias a que una de sus alumnas es familiar del político y facilitó el contacto con éste, que desde el primer momento se prestó a la colaboración.
Comenzó a las ocho de la tarde. Estaba prevista una duración de unos veinte minutos, pero terminó a las diez menos cuarto de la noche, ya que, después de una interesante intervención del consejero, hubo un largo y diverso turno de preguntas realizadas por los miembros de la comunidad educativa. Todas fueron contestadas con detalle y agrado.
Se trataron muy diversos temas, entre los que destacaron la extensa trayectoria profesional de Jesús Aguirre, su labor actual como consejero de Salud y Familias, su trabajo en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el presupuesto de su consejería, el futuro crecimiento de los hospitales de Málaga, la obesidad infantil, la historia clínica, sus vivencias respecto al inicio de la pandemia, el estado actual de ésta en Andalucía, la vacunación contra la COVID-19, la importancia del uso de la mascarilla.

Fue una charla amena, distendida, concreta y clarificadora. Todos los asistentes se sintieron muy cómodos y esto fomentó la participación…GRACIAS CONSEJERO