CURSO ERASMUS: Experiential Learning in Florence: Sustainable Tourism and Travel Psychology in Practice

Del 5 al 15 de abril del 2023, 4 profesoras del IES Santa Bárbara hemos asistido en Florencia, al primer Curso Erasmus de Formación concedido para Formación Profesional. En concreto, el título de nuestro curso era: Experiential Learning in Florence: Sustainable Tourism and Travel Psychology in Practice, de 30 horas de duración, en el que hemos aprendido diversas didácticas para poner en valor el aprendizaje experiencial y como aplicarlo con nuestro alumnado para que sean capaces de desarrollar todo su potencial reflexionando y haciendo análisis críticos  y consiguiendo “aprender haciendo”, aprendiendo del error  y trabajando en equipo para aprender unos de otros y aprender valores.

También hemos aprendido como un entorno inusual puede ser una gran herramienta para mantener la atención y la motivación de nuestros estudiantes.