Movilidades Erasmus + curso 2020-2021

A pesar de la pandemia, el alumnado del IES Santa Bárbara, ha seguido realizando movilidades físicas a países europeos dentro del programa Erasmus+.

Incentivadas y apoyadas por el IES Santa Bárbara, dos alumnas han buscado empresas donde hacer sus prácticas, lo que ha constituido todo un éxito y una gran satisfacción para las alumnas y para el profesorado.
Una de las alumnas ha realizado su módulo de FCT en Suecia, mientras que la otra, una vez titulada ha hecho un período de mejora de competencias.

Las dos han mejorado las llamadas “hard y soft skills” (competencias duras y blandas), aprendido a trabajar en ambientes diferentes, han mejorado sus competencias en idiomas como inglés, alemán y sueco, conocido nuevos amig@s y han vivido enh ogares con personas locales o en residencias de estudiantes con ambientes multiculturales, igualmente han aumentado su sentimiento de pertenencia a la UE y se sienten aún más, ciudadanas españolas y europeas.
Al volver , la alumna matriculada recibirá apoyo económico de la Consejería de Educación y Deporte, según la Orden de 28 de septiembre de 2011.
La comunidad educativa del IES Santa Bárbara, felicita y agradece a estas dos alumnas su labor como embajadoras de este Centro malagueño.