Orientación

La adolescencia es principalmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. A nivel académico comienza una etapa en la que será necesario el trabajo conjunto del alumnado, sus familias y el profesorado.

El Departamento de Orientación está a disposición de toda la comunidad educativa para guiarles en esta difícil transición. Para solicitar información puede pedir cita con la orientadora a través del teléfono del centro o por correo electrónico:   dorientacion.iessb@gmail.com

Visita nuestro blog:

Orientaciones para superar la Educación Secundaria con éxito:

1. Duerme bien. Mínimo 8 horas diarias.

2. Mantén una buena alimentación e hidratación: es importante desayunar antes de venir al instituto.

3. Usa la agenda: Así no olvidarás tareas, trabajos o exámenes.

4. Presta atención en clase y pregunta las dudas que tengas sobre la materia.

5. Lleva tus tareas al día: Piensa que tienes muchas asignaturas y si te dejas tus tareas para última hora puede que no te dé tiempo de hacerlas.

6. Incluye un tiempo de estudio diario: ¡no lo dejes para el día antes del examen!

7. Prográmate tus tareas en una planificación mensual, así aprovechas los días que tienes menos deberes para adelantar trabajos, repasar, etc. Ten en cuenta que, seguramente, también tendrás actividades extraescolares que te ocupan parte de las tardes.

8. Esfuérzate todo lo que puedas, ya que, desde 1º de E.S.O. la nota que saques te servirá para la media de tu expediente y esa media es la que se utiliza para acceder a estudios superiores como los ciclos formativos de grado medio. ¡No te conformes solo con aprobar si puedes sacar más nota!

9. Practica algún deporte.